Régimen interno

Para facilitar la convivencia y el buen funcionamiento en el desarrollo de la actividad principal de nuestro club, se ha realizado el siguiente régimen interno:

1. Derechos de los miembros de los equipos club: 
‐ Entrenadores/as 
• Ejercer su función con la independencia necesaria, siempre en consonancia con las directrices marcadas por el programa de formación del club.
• Ser informados de los asuntos que tengan que ver con el club en general, especialmente en decisiones que tengan que ver con su situación o la del grupo en el que esté al mando.
• Ser respetado por el resto de miembros del club. • Utilizar los medios materiales y recursos proporcionados por el club.
• Asistir a las reuniones de socios, con derecho de opinión y voto, al igual que los demás socios del club. 

‐ Jugadoras 
• La jugadora tiene derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad.
• Todas las Jugadores tienen derecho entrenar con el equipo del Club que le corresponda por edad. No habrá cortes por nivel o capacidades de los jugadores. Para asegurarle esos derechos, el club le facilitará:
 - Un entrenador.
 - Instalaciones deportivas para realizar la práctica de baloncesto.
 - Equipamiento deportivo.
 - Un horario de entrenamiento.
 - La enseñanza de la disciplina deportiva.
 - Recibir la enseñanza y preparación adecuada según su edad, para iniciarse o perfeccionarse en el baloncesto.
 - La debida educación deportiva que contribuya a completar la formación integral del deportista.
• Todos los jugadores tienen derecho a que se respete su integridad física, moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto de vejaciones físicas o morales.
• Disfrutar del juego. 
‐ Padres y madres: 
• Recibir el trato de socio del club.
• Participa con voz y voto en las reuniones de socios o asambleas.
• Ser informado de las actividades, y especialmente, de la gestión y administración del club.
• Tener acceso a la documentación del club.
• Expresar libremente sus opiniones dentro de la entidad.
• Ser respetado por el resto de miembros del club.
• Ser atendido por el club si lo requiere. 

2. Deberes de los miembros del club:
‐ Entrenadores 
• Organizar, planear y ejecutar el plan de formación de su equipo.
• Dirigir y organizar a su equipo tanto en los entrenamientos, como en los partidos, ya sean oficiales o amistosos.
• Comunicar al director deportivo, las altas y bajas de las jugadoras.
• Ser accesible para los padres y madres de las jugadoras.
• Ayudar a la jugadora a desarrollar una actitud positiva sobre el ejercicio físico y el deporte.
• Crear un espíritu de competitividad, equilibrado con valores como deportividad y el respeto.
• Ayudar al equipo a asimilar correctamente las victorias y las derrotas.
• Siempre anima al equipo a seguir trabajando.
• Respetar y reforzar siempre la personalidad de cada jugadora.
• Ser absolutamente respetuoso con los árbitros, equipos adversarios, público,…
• Ser puntual a los entrenamientos y los partidos. Debe avisar al director deportivo, con tiempo de antelación, en el caso de retraso o no poder asistir.
• Crear un buen ambiente de equipo, haciendo que las jugadoras estén siempre interesadas y motivadas.
• Ponerse en contacto con la dirección del club en caso de conflicto o ausencia injustificada de alguna jugadora.
• No humillar nunca a una jugadora.
• No castigar nunca, enviando a una jugadora ni al vestuario, ni a su casa. Las jugadoras deberá estar, en todo caso, en un lugar donde pueda estar controlada por el entrenador.
• Informarse e informar a las jugadoras o padres sobre los horarios de los partidos. La organización de partidos y desplazamientos es llevada a cabo por el entrenador o la entrenadora, en colaboración con los padres.
• Interesarse por la situación académica de sus jugadoras.
• Convocar a 12 jugadoras para los partidos, siempre que tenga 12 o más jugadoras disponibles. Solo se harán excepciones en casos de castigos por mal comportamiento o bajo rendimiento. 

‐ Jugadoras:
• Compaginar los estudios y el baloncesto, los estudios son la prioridad.
• Asistir a los entrenamientos y partidos con una actitud adecuada.
• Respetar los horarios marcados para entrenamientos y partidos.
• Seguir en todo momento las orientaciones marcadas por el cuadro técnico.
• Respeto al derecho de la práctica deportiva de sus compañeras.
• Respeto a las instalaciones, mobiliario y material.
• Justificar las faltas de asistencia o puntualidad en los entrenamientos, partidos y las actividades que pueda programar el club.
• Acudir provista de la ropa adecuada para el desarrollo de la actividad. Evitar llevar colgantes, relojes, pulseras, anillos, pendientes,…, cualquier material que pueda constituir un riesgo de lesión para sí misma o sus compañeras.
• Mantener la debida corrección dentro y fuera de las instalaciones.
• Someterse a todas las pruebas y reconocimientos que sean programados como necesarios y obligatorios.
• No discriminar a ningún miembro del club, por razón de nacimiento, raza, o por cualquier circunstancia personal y o social.
• Respetar la dignidad y función de cuantas personas trabajan en el club.
• El comportamiento debe ser ejemplar dentro y fuera de los terrenos de juego, demostrando humildad y respeto hacia los adversarios, árbitros, entrenadores y personal de las instalaciones, teniendo presente la institución y el pueblo al que representan.
• El lenguaje debe ser, en todo momento, correcto, evitando expresiones malsonantes.
• Cuidarse en su vida cotidiana. El consumo de alcohol, tabaco y drogas está totalmente prohibido.
• Cuidar las instalaciones donde se realizan los entrenamientos o partidos. Están prohibidas las pintadas e inscripciones en mobiliarios, paredes, puertas etc.
• No se pueden dejar restos de comida, papeles etc. en lugares que no sean los adecuados para ello.
• Solo podrán acceder a las pistas y sus aledaños, las jugadoras, cuerpo técnico y aquellos miembros de la entidad relacionados con los diferentes equipos.
• No está permitido comer en las pistas y sus aledaños.
• En los vestuarios se extremaran las normas de higiene y respeto a las personas que los utilizan, teniendo en cuenta el carácter público de nuestras instalaciones.
• Evitaremos gritos, aglomeraciones y atropellos, asimismo intentaremos ahorrar agua y energía en la medida de nuestras posibilidades.
• Conocer y cumplir el presente reglamento. 

‐ Padres: 
• Procurar que sus hijas asistan a todos los entrenamientos y partidos cuando hayan sido convocados con suficiente antelación.
• Asistir a las reuniones que impliquen a su hija, siempre que le sea posible.
• Informar a los entrenadores sobre la situación académica de su hija.
• Tener comunicación con el entrenador de su hija para informarse sobre los horarios de los partidos y los entrenamientos.
• Tener el respeto debido al entrenador, a los equipos contrarios, a los árbitros y al público.
• Asistir a los partidos de su hija, y colabora en los desplazamientos, siempre que le sea posible.
• Avisar, al entrenador en caso que su hija no pueda asistir a entrenamientos o partidos.
• Para cualquier problema grave, situación insostenible o de difícil solución acudir siempre al encargado de la sección, en el caso de que sea un problema institucional, o al director deportivo, en el caso de que sea un problema deportivo.
• Pagar en la fecha prevista la cuota de socio, ya que de no ser así estará causando un gran perjuicio al club y al resto de sus socios. 
- Sanciones:
• Las multas por sanciones federativas a los entrenadores, serán pagadas por el entrenador sancionado. Solo en el caso de considerarse injusta la sanción, está será recurrida por la AVV Los Corrales y en el caso de que se mantuviera la sanción, se haría cargo el club.
• Las multas por sanciones federativas a las jugadoras, serán pagadas por las jugadoras sancionadas o sus padres. Solo en el caso de considerarse injusta la sanción, está será recurrida por la AVV Los Corrales, en este caso, si se mantuviera la sanción, se haría cargo el club. 

3. Objetivos de este régimen interno: 
1. Inculcar a nuestras jugadoras, técnicos, delegados, socios y directivos, los principios de respeto, esfuerzo, compañerismo, responsabilidad y convivencia que creemos deben existir en un club deportivo.
2. Poder ofrecer los recursos materiales y humanos necesarios para conseguir las mejores y más altas metas físicas, deportivas y técnico–tácticas.
3. Potenciar los hábitos deportivos básicos a nuestras jugadoras como parte de su proceso formativo.
4. Crear hábitos de higiene y salud, que permitan un desarrollo personal sano y un aprecio por el cuerpo y su bienestar en nuestras jugadoras.
5. Favorecer y potenciar la autoestima y la confianza en sí mismos, como base para el desarrollo de personalidades autónomas.
6. Crear en los entrenamientos y en las actividades que desarrolle el club, un ambiente agradable y divertido, que aumente la motivación personal.
7. Crear en los diferentes equipos los hábitos de cooperación, ayuda mutua y espíritu de equipo.
8. Colaborar todos en la supervivencia del club.

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"Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte en conseguir lo inimaginable. Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños. *B*A*L*O*N*C*E*S*T*O*"